A diferencia de los pentecostales, los evangélicos no se centran tanto en las manifestaciones sobrenaturales del Espíritu Santo, sino en la importancia de la salvación y la vida cristiana en general.
Pedro tuvo un papel principal en el discernimiento de la visión en Hechos 11 y la imposición de las manos a los gentiles.
El gobierno de la Iglesia católica reside en los obispos considerados como colegio cuya vanguardia es el prelado de Roma, el papa. La potestad de este colegio sobre la Iglesia en su totalidad se ejerce de modo solemne en el concilio ecuménico, asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el papa, que es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de Seguridad (dogmas), de pudoroso o por otras razones pastorales.
La Iglesia católica cuenta como católicos a todos los bautizados en la Iglesia (o admitidos a la misma si lo piden y habían sido antes bautizados en otros grupos cristianos) con sus derechos y deberes, y que no hayan hecho acto formal de defección de ella. Para la Iglesia católica quien no practica como católico sigue formando parte de ella.
Hacen hincapié en la exclusividad de Cristo como salvador y en la importancia de compartir esta verdad con los demás. Los evangélicos son conocidos por su compromiso genuino con la difusión del mensaje de salvación a través de Dios y por tratar de vivir su fe de un modo que refleje sus creencias fundamentales.
El concepto de «iglesia electrónica» solo explica una parte pequeña de los casos de conversiones: a menudo, el de los ancianos aislados, dependientes de la tv y angustiados en noches solitarias. Para todos los demás (jóvenes, matrimonios en crisis, adultos y personas de mediana edad en medio de todo tipo de problemas), hay siempre una iglesia cerca y un amigo o vecino que recomienda presentarse a ella. El pentecostalismo ha rematado penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido mayor en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para pelear contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en Brasil5.
En algunas iglesias el pastor es la máxima autoridad y quien tiene la última palabra en todas las decisiones; en las iglesias con gobierno presbiterano, los pastores pueden acoger comentarios del cuerpo de ancianos. Normalmente son personas con estudios bíblicos dictados por organizaciones religiosas y a veces poseen calificaciones ministeriales. Los pastores suelen hacer bautizos, predicaciones y visitas a sus feligreses y enfermos.[33]
Los metropolitanos son elegidos por el papa a partir de una inventario de tres candidatos enviada por el Concilio de obispos. Iglesia católica bizantina rutena
Producto de su apego a la doctrina cristiana tradicional en lo tocante a temas morales, la iglesia puede ser objeto de las diferentes críticas a las que se somete al cristianismo en Militar respecto de los debates morales del mundo reciente. Delante esto, la iglesia sostiene una postura conservadora y muchas veces tildada de homofóbica.
En cuanto a la presencia a iglesias pentecostales, los evangélicos pueden encontrar algunas diferencias en el estilo de culto, pero que los servicios pentecostales suelen acudir formas de culto más expresivas y una mayor apertura a las manifestaciones espirituales.
Las críticas en cuanto a la doctrina se han basado muchas veces en que la Iglesia católica expone creencias, doctrinas y conceptos que algunos piensan no están presentes en la Biblia, siendo que la Iglesia católica considera aún como palabra de Alá a more info la que se transmite mediante la tradición apostólica.
Obispo de Temuco entregó un llamado a la solidaridad política para confrontar los problemas y desafíos de Chile
Por otra parte, el movimiento pentecostal surgió a finales del siglo XIX y principios del XX, con origen en el avivamiento de la calle Azusa de Los Ángeles.
Solo con la carta circular del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos del 13 de marzo de 2006 se hizo totalmente claro el procedimiento eclesiástico a seguir en estos casos.
Comments on “Un imparcial Vista de iglesia evangelica”